Pagina principal

martes, 28 de febrero de 2012

Videos de unos de nuestros chicos afectados de la fundacion pidiendo ayuda y un pequeño corto de nuestro desfile de nuestras grandes chicas colaboradoras.

lunes, 27 de febrero de 2012

Esta foto va en recuerdo de este dia tan maravilloso con esta super modelos que nos hicieron pasar una noche agradable, con su bellisimo desfile enhorabuena chicas.
Y como no darle las gracias a esta gran persona (sin olvidarnos de nuestro amigo Dani calero) que nos presentaron esta gran noche de gala con estas grandes modelos, muchisimas gracias por esa gran noche que nos hicieron pasar a todos.
Quería aprovechar este huequito que tengo para escribir algo en este blog.
Les cuento, que yo soy uno de esos chicos, Jose Lopez Abreu, que forma parte de esta gran Fundación, como es la de Alejandro Da Silva, y que gracias a ellos y a toda esta gente maravillosa, que forma parte de ella, todos aquellos niños y niñas que estan pasando o han pasado por malos momentos de la vida, debido a enfermedades de todo tipo, han pasado buenos momentos y han hecho grandes amigos a través de esta gran familia que formamos todos en esta gran Fundacion, que nos hacen pasar un dia diferente y olvidarnos de nuestros problemas.También, como hacer, que esos malos momentos que han pasado en la vida, se les hagan más amenos, con grandes actos como los que organiza laFundación, con actividades y actuaciones tanto en verano, como la gran fiesta de Navidad, con la llegada para los niños pequeños de Papá Noel. Bueno, agradeciendo todo esos buenos ratos y buenos momentos, que pasamos todos juntos, en compañia de tanta gente maravillosa que está en ésta gran Fundación.Un saludo muy grande de un chico que está y estará siempre ayudando y apoyando en todo lo que sea posible y necesario.Un abrazo muy fuerte y anímense a escribir algo.

sábado, 25 de febrero de 2012


Gran tarde de diciembre con la llegada de Papa Noel a nuestro gran casino de La Laguna, para alegrar la tarde de navidad a todos estos niños que pudieron disfrutar de un gran dia con actividades y como no la sorpresa de la aparicion de Papa Noel y sus colaboradores y colaboradoras, cargaditos de regalos para hacer felices a todos estos niños que podemos apreciar en la foto ya que era un dia  gran para ellos.

viernes, 24 de febrero de 2012

En esta foto podemos observar que a travez de esta FUNDACION tan maravillosa que somos y gracias a esos colaboradores y colaboradoras que forman parte de ella, tenemos la suerte de poder tomar clases de informatica con esta gran profesora como es nuestra querida adela, asi que no pierdan la oportunidad y animense a participar que es una gran oportunidad que nos brindan.

Encuentro con nuestro presidente de esta maravillosa fundación, con algunos de los chicos que forman parte de esta gran familia que formamos todos gracias a su buen trabajo que realizan las colaboradoras y colaboradores  de esta gran FUNDACION.



  •  RELACIONES HUMANAS

    Está compuesta por miembros del Patronato y colaboradores voluntarios. Se encarga principalmente de:

    • Apoyo social a enfermos y familiares.
    • Funcionamiento y organización de las Casas Hogar en Gran Canaria y Tenerife.
    • Creación de actividades lúdicas-recreativas.
    • Propuestas de ayudas económicas a cargo de la Fundación.
COMISIÓN TÉCNICA

Esta comisión está constituida por un representante médico de cada Hospital, y por parte de la FUNDACIÓN,: los representantes del departamento de Psicología y un miembro de la Comisión de Gobierno.
Sus funciones abarcan:

  • Coordinar la colaboración de la FUNDACIÓN con el campo sanitario.
  • Fomentar la formación de los profesionales, del área de la oncohematología, mediante la organización de seminarios, conferencias, cursos, adquisición de fondos bibliográficos, etc.
  • Puesta en marcha de programas específicos dirigidos al paciente y sus familiares.
  • Promoción de diferentes proyectos de investigación mediante la concesión de becas de ayuda.
  • Elaboración de material divulgativo dirigido a enfermos y familiares.
  • Contacto con organizaciones internacionales relacionadas con la ocohematología.
El nacimiento de esta FUNDACIÓN es una historia cargada de emotividad y desesperación pero muy esperanzadora y solidaria y tiene lugar a principios del año 1989,cuando unos padres desesperados, desinformados, cargados de dolor, sufrimiento y cansados de luchar y buscar una salida para su hijo tanto dentro como fuera de España, que finalmente fallece victima de la misma. A pesar de esto no se cierran en su dolor sino que pensando en todo el sufrimiento padecido y para que otros niños y padres no pasaran el trance tan amargo que les toco vivir, deciden por ello y como homenaje al sufrimiento de su hijo poner en marcha esta obra: LA FUNDACIÓN CANARIA ALEJANDRO DA SILVA CONTRA LA LEUCEMIA. Desde que transmiten la idea a otros padres que por entonces se encontraban en parecidas circunstancias y a personas conocidas y sensibles con la causa, deciden apoyarla y así queda fundada por 20 personas en mayo de 1989.