Pagina principal

lunes, 21 de octubre de 2013

Sábado 26 de octubre


El próximo sábado día 26 de Octubre se celebrará en el Real Club de Golf de Las Palmas, club decano de España, el X Torneo Solidario para la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia. 
Se estima que la salida sea "a tiro" a las 09.00 h, en la modalidad "Greensome Stableford", siendo la entrega de premios sobre las 15.00 h., a la que asistirá el Presidente de la Fundación, D. José Macías Santana. 
La Comisión de Relaciones Humanas obsequiará a los asistentes con un refrigerio durante el torneo.
Distintas empresas han prestado su colaboración con la Fundación, bien donando regalos, bien en la aportación para los hoyos, con lo cual la entrega de premios se "promete" muy jugosa.
Además se realizará una rifa con cuadros donados por Carlos de la Torre, Toñi Ojeda y Elena Ortega.
Pondremos una mesa con personal que pueda ayudar dando información sobre las labores de la Fundación, así como de venta de calendarios solidarios y una "mesa dulce" como actividad recaudatoria.
Paralelamente  y como en otros años, aprovechando las clases colectivas del propio club, un grupo de niños pertenecientes a la Fundación, recibirá clases en el tee de prácticas por parte de los profesores de Bandama, siempre acompañados por el animador sociocultural y personal de la Fundación.  Posteriormente se les organizará un campeonato de putt, por parte de jóvenes pertenecientes al club, para acabar ofreciéndoles un almuerzo en las propias instalaciones, donado por el Restaurante. De esta forma los chicos pasaran una jornada muy gratificante fuera de los hospitales, gracias al buen tiempo que venimos disfrutando, con lo cual la labor se convierte en una actividad lúdico-recaudatoria. 
Desde aquí queremos animar a todos los jugadores de golf a que participen en esta causa solidaria, con el lema "EL GOLPE QUE AYUDA"

Día 16/10/2013


Una Imagen por una sonrisa





UNA IMAGEN POR UNA SONRISA

El próximo día, 23 de Noviembre, sábado, tendrá lugar la inauguración, de un bonito evento Solidario, hacia Nuestra Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia, que tendrá lugar a las 7 de la tarde, en la Calle de Herradores, en "La Tasca de Oscar", y presidido por el Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, que lo ha incluido, dentro de la Programación de " LA NOCHE BLANCA"

La exposición responde a la Solidaridad de todos los compañeros de una Patrona de La Fundación, que pinta desde hace años, en la Academia Lúcas Artes Plásticas de La Avda. La Trinidad, junto a sus Profesores, Jose Valien, y  Lola, Tere y Sisa Padrón, todos Licenciados en Bellas Artes, que un día tuvieron la idea de porqué no pintábamos un pequeño cuadro cada alumno, y se hacia una Exposición, poniendo un cuadrito con su caballete, en todas las Tiendas de La Laguna.

De esa idea, hace dos meses, estamos a las puertas de este bonito acto, donde la Solidaridad de los Comerciantes, cediéndonos un trocito de sus escaparates, donde estará expuesto un cuadro, para vender, a un precio muy económico, y cuya recaudación será integra, para La Fundación Canaria Alejandro da Silva contra La Leucemia, hasta la amabilidad y generosidad, de los Propietarios de la Tasca de Oscar, sitio donde se hará la Inauguración, hasta la cesión de las maderas para los caballetes, por parte del esposo de otra compañera de Pintura, Linda, y Miembro también de la Fundación,  pués solo quedan unas semanas cortas. 7 dias, antes de la Noche Blanca.

Esperamos de corazón, que nos ayuden en  nuestra causa, ya que ese dinero va destinado a cubrir los gastos de los pisos de acogida, que tenemos en las dos Islas capitalinas, y donde se quedan durante meses, totalmente gratis, las familias de los Niños "Campeones", que tienen que recibir sus tratamientos de Quimioterapia y Radioterapia, para vencer su Leucemia, y que carecen de recursos, y donde se les brinda todo tipo de ayudas, tanto Psicológicas, como por parte de nuestras Trabajadoras Sociales, y por nuestra parte, como responsables de los Pisos.

No habrá un regalo mas bonito y con tan noble causa, en estas Fiestas que se avecinan. Por todas las Tiendas, habrá información, de todos los Comercios que han participado, así como de todos los alumnos que han participado.

El día 23 de Noviembre, también estarán nuestros Jóvenes Campeones, ya curados, repartiendo los folletos. por toda La Laguna, y llevando una camiseta blanca, con nuestro nombre.

Solo me queda, como persona entregada a esta Fundación, y en estos momentos Delegada de Tenerife, decirles que están todos invitados, a pasear esta bonita ciudad de La Laguna, y a ver en cada escaparate, un pequeño tesoro, hecho para que por una IMAGEN, un niño de Leucemia tenga una SONRISA.

Les confirmo que la inauguración de la Exposición, tendrá lugar el día 23 de Noviembre, a las 19 horas, en la Tasca de Oscar, calle  Herradores.

lunes, 7 de octubre de 2013

6 de Octubre 2013‏

Carrera Solidaria a Beneficio de la Fundacion Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia

El pasado domingo 6 de octubre se ha celebrado una Carrera Solidaria a Beneficio de la Fundacion Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia, con la presencia del Concejal Deportes ytº de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Elena, responsable de eventos, Mary Pepa Verges, Responsable Casa Hogar de la Fundación en Las Palmas y Manolo Santana, gerente de la Fundación, con la correspondiente entrega de trofeos

jueves, 3 de octubre de 2013

Concierto del viernes 27 de Septiembre

CONCIERTO SIEMPRE BROADWAY

Fotos del gran concierto de el Club de Leones Castillo Tenerife


Cartel De este gran Concierto  a Beneficio de la fundación Alejandro Da Silva.