Pagina principal

lunes, 30 de diciembre de 2013

Día 29 encuentro benéfico en la Matanza


Dia agotador. Mañana y tarde en el Campo de Futbol de la Matanza, para un encuentro Solidario que nos ofrecian los Culegas de Garachico, pero a pesar del frio, la tarde fué entrañable y llena de emoción, cuando en el cesped, y junto a nuestro pequeño Campeón David y al Presidente de Los Culegas, Mi querido Bonifacio, hicimos el sorteo de los 4 regalos que nos habian donado: Optica Cosmos de La Laguna, El restaurante el Jardin del Hada, de la Laguna, Un tratamiento completo de Peluqueria de Jean Louis David, en la calle de La Carrera, y un jamón, donado por Fran Alonso.
Gracias a Los Culegas y a toda su directiva, por las muestras de cariño recibidas y las atenciones. Nos fué entregada una placa dedicada por varios Jugadores del Barca, que colgaremos muy orgullosas, en las Oficinas de Nuestra Fundación en Santa Cruz de Tenerife.


jueves, 26 de diciembre de 2013


El próximo fin de semana días 28 y 29 del presente mes Diciembre los CULEGAS DE GARACHICO, tienen la gentileza de dicarnos esas jornadas al Deporte y a la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia, en la cual dedicaremos tiempo a dar a conocer nuestra labor, conocer familiares de los niños que están pasando por esa delicada situación y al mismo tiempo les informaremos de las actividades que llevamos a cabo con nuestros campeones.

Se cobrará a la entrada un precio simbólico de 1,00€ con ello se entregará una rifa que será sorteada el día 28 y se entregarán una serie de premios que a continuación detallamos:

Día 28 Sábado:

-Un Fin de semana en el Hotel La Quinta Roja de Garachico
-Un Juego de Té, donado por la Cabaña del Té, en la Laguna
-Un conjunto de bisutería de Alia complemento, en La Laguna

Día 29 Domingo:

-Una Cena para dos personas en céntrico Restaurante El Jardín del Hada sito en La Laguna.
-Unas Gafas de Sol de la Optica Cosmos de La Laguna.
-Una pata de jamón donada por el famoso cortador de jamón Fran Alonso.
-Gama de productos de Peluquería de "Jean Louis", sito en la Laguna.


Muchas más sorpresas.....


lunes, 23 de diciembre de 2013

II Benefic Friday de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado viernes 13 fuimos invitados a participar en el II Benefic Friday de Las Palmas de Gran Canaria.
Desde aquí queremos agradecer a los organizadores del evento (Rosa Lacave, Isabeletta, Calima swimwear, El barquito de papel y Croissier) y a los creadores canarios (3portí, Mandarina camisetas, Perreta, Cosas que me salen del alma y Charamanguina) su buen hacer, sus ganas de compartir con nosotros su tiempo y un dinerito de la venta de sus creaciones.
Muchísimas gracias por recordarnos y felicitaciones por el trabajo tan preciosisímo que expusieron.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Recuerdo de La Fiesta de Navidad en tenerife



Como cada año, vamos a celebrar la Fiesta de Navidad, éste próximo sábado día 21 de Diciembre, a las 17,30 horas, en el Casino de La Laguna, para Nuestros Campeones de la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia, y volvemos a pedir tu colaboración generosa.

Sabemos que no son momentos fáciles para nadie, pero a nuestros Niños y sus familias, hay que rescatarlos por unas horas, para que olviden la tragedia que están viviendo.

Es por eso que te pedimos como siempre, lo que consideres oportuno regalarnos. Queremos igualmente invitarte a la Fiesta, para que puedas disfrutar de ese ambiente tan entrañable y real, donde todos disfrutamos y pedimos a Dios, por su salud.


Es por eso que te pedimos como siempre, lo que consideres oportuno regalarnos. Queremos igualmente invitarte a la Fiesta, para que puedas disfrutar de ese ambiente tan entrañable y real, donde todos disfrutamos y pedimos a Dios, por su salud.

Un Abrazo muy fuerte.


cena en el puerto con la anterior delegada de tenerife


Almuerzo en el puerto de la cruz con la antigua delega de Tenerife sole Cubas ,mercedes Claverí la antigua trabajadora social de Tenerife acompañas de Olga García ahora actual delegada de Tenerife ,Mapi parrado trabajadora Social y Anamis Secretaria.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Imagen de la firma del convenio en Las Palmas


El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y la Fundación Canaria Alejandro Da Silva colaboran en la atención psicológica y social de los pacientes diagnosticados de leucemia

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha suscrito un convenio con la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia para regular la actividad que esta organización presta en el centro hospitalario, que tiene por objeto facilitar la atención psicológica, social, e informativa a los pacientes recién diagnosticados de leucemia y sus familiares en relación a la situación derivada de su enfermedad.

A la firma del convenio asistió el presidente del Patronato de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva Contra la Leucemia, José Macías, y su gerente, Manuel Santana, el gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, José Miguel Sánchez, y la jefa del Servicio de Hematología, Teresa Molero.

Desde su creación en el año 1989, la Fundación Canaria Alejandro Da Silva viene colaborando con el Hospital en la mejora de la calidad de vida del enfermo de cáncer y sus familiares. En la actualidad presta servicios de Atención Psicológica, Atención Social y Voluntariado Hospitalario. Para ello, la Fundación dispone de dos profesionales en el Hospital, una psicóloga y una trabajadora social, que trabajan de forma coordinada con el Servicio de Oncohematología, el área de Hospitalización, la Unidad de Cuidados Paliativos y el Hospital de Día de Oncohematología, y que asisten a los pacientes y familiares cuando ellos mismos lo requieren o a solicitud del personal sanitario.

El Servicio de Atención Psicológica tiene por objeto mejorar la calidad de vida del enfermo de cáncer y de sus familiares, reduciendo las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad. La psicóloga de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva orienta y asesora a los pacientes y sus familiares, proporciona herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación al proceso de enfermedad y tratamiento, y realiza intervenciones ante los trastornos psicológicos que puedan presentar.

El Servicio de Atención Social, por su parte, se orienta a las necesidades sociales que puedan surgir derivadas del proceso de enfermedad. La trabajadora social informa y asesora a pacientes y familiares, analiza y evalúa las necesidades sociales de cada paciente y/o familia y gestionar y/o tramita el recurso más adecuado para cada caso.

En cuanto al voluntariado hospitalario, realiza tareas de acompañamiento al enfermo y a su familia, suplencia del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional, apoyo emocional al enfermo y su familia, así como actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia del enfermo en el Hospital. Además, ayuda a detectar situaciones y necesidades que requieran la intervención del personal especializado.


Imagenes del Taller de encuentro

Taller de encuentro realizado  el dia 28 y 29 de octubre en Las Palmas