Pagina principal

lunes, 16 de junio de 2014

1ª FERIA INSULAR DE DONANTES (FIDONA)

El pasado fin de semana se celebró con gran éxito FIDONA, organizada por nuestra Fundación Canaria Alejandro Da Silva Contra la Leucemia (que este año cumplimos nuestro 25 aniversario) en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El corte de cinta lo realizó Andy, uno de los pequeños de la Fundación y tuvimos una maravillosa inauguración con 300 niños del Colegio Los Ángeles, que bailaron la canción “Brindo por ti”, de Macaco y también tuvimos suelta de palomas.

Se realizó el primer “Maratón de Donantes de Sangre”, consiguiendo 232 bolsas. Entre las asociaciones participantes hubo muchas captaciones de donantes de médula, plaquetas y órganos, así como voluntarios. Se realizaron pruebas de colesterol y diabetes y se dio amplia información sobre las distintas enfermedades.

Se organizaron una serie de ponencias y debates entre médicos, profesionales, técnicos y pacientes que hicieron saltar las lágrimas varias veces entre los asistentes, ante la emotividad de las intervenciones.

Nos hicimos una foto con las “narices rojas” de esos payasos que tratan de sacar sonrisas entre los que están sufriendo. En fin, tal como comentó en el cierre uno de nuestros compañeros, podíamos haberla titulado “Sonrisas y Lágrimas”.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes, colaboradores y al público asistente.

Y el próximo año, más. ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario