Pagina principal

jueves, 19 de septiembre de 2013

26 de Septiembre presentación del calendario 2014

Presentación del Calendario 2014 el día 26 de septiembre a las 18:00 
horas en el magnifico Hotel Reina Isabel de las Palmas de Gran Canaria. 
El precio por persona 20,00 € incluye una merienda y alguna que otra sorpresa...

Martes 13 de agosto


Granja Escuela "La Aldeas infantiles"


En esta jornada realizamos actividades relacionadas con trabajos de  equino-terapia, huerto ecológico, taller de cocina y taller de manualidades (elaborados con   velas de cera ecológica)
Realizando una jornadas dinámica, divertida y muy productiva, para los niños y niñas de la Fundación, por no decir sus Familiares...

8 de Agosto: Sendero por el Monte las Mercedes

Visita guiada en el centro de visitantes y un pequeño paseo por uno de los senderos como fue el de la "Sendero Hija Cambada" guiada por nuestro amigo Israel que nos explico un poco sobre la vegetación que está a los alrrededores de nuestro sendero.

Pequeño resumen de la Cruz del Carmen.
La Cruz del Carmen es un viejo cruce de caminos situado a 920 msnm en el macizo de Anaga, dentro del Parque Rural de Anaga en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Canarias, España). Conectaba los caseríos de los altos de Anaga con La Laguna, antigua capital de la isla; siendo, por tanto, la llave de acceso a los recursos del monte y la puerta por donde salían sus productos.
El lugar es el punto de partida de distintas rutas de senderismo y en él se ubica un mirador construido en 1934. Desde este mirador se puede contemplar la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, el Teide y parte de la zona este de la isla. Junto al mirador se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, el Centro de Visitantes de Anaga, inaugurado en 1995, y el Mercadillo del Agricultor de Cruz del Carmen.

Definicion del Sendero Hija Cambada:
La ruta "La Hija Cambada" toma el nombre de un curioso árbol que crece en la zona que tiene una capacidad de supervivencia tal, que incluso puede brotar y echar nuevas raíces si el viento lo tuerce o lo tumba.
Esta ruta la puedes realizar desplazándote a la archiconocida Cruz del Carmen de donde parten gran cantidad de senderos de pequeño recorrido.


Jueves 1 de Agosto Visita Pueblo Chico



Erase una vez un lugar mágico, llamado PUEBLOCHICO, donde todo es más pequeño que nosotros. Un lugar donde nuestros sueños se hacen más grandes a cada paso. Prepárate para disfrutar y divertirte... entrarás en un mundo en miniatura, ¡tus sueños nunca serán tan grandes!
Un parque sobre Canarias, con reproducciones a escala 1:25 de los edificios y paisajes más emblemáticos de nuestro archipiélago.
Veinte mil metros cuadrados espectacularmente ajardinados, dedicados, con sus maquetas, a las Islas Canarias, que ya cumple una década en Tenerife. La historia de las Islas, las zonas rurales y la modernidad de la ciudad compiten por atraer la atención de nuestros visitantes, todo ello envuelto en un ajardinamiento espectacular y una urbanización en miniatura plena de detalles.
Un paseo único, donde descubrirás todos los detalles de nuestra magnífica arquitectura, de nuestra espléndida naturaleza, de nuestro impresionante pasado y de nuestras costumbres más entrañables. Un parque con un encanto especial en un entorno mágico.
Dentro del parque podrás disfrutar de la nueva atracción, la impresionante tirolina "FLYING", de ¡¡ 140 metros de recorrido !!, ¡Volarás sobre Canarias!
Además en " Chirinchico", el mercadillo canario, podrás degustar tapas y platos de nuestra cocina tradicional. También podrás comprar productos y recuerdos de artesanía isleña. En el restaurante el Jardín Secreto, ofrecemos una cocina internacional, donde podrás disfrutar de una terraza con vistas al Teide y al mar.

Lotería de Navidad 2013


jueves, 12 de septiembre de 2013

Lotería de Navidad 2013


27 de Septiembr

El Circulo de Amistad XII de Enero Santa Cruz de Tenerife, el Club de Leones Castillo Tenerife, organiza un concierto solidario "Siempre Broadway" con el coro de la Universidad de La Laguna. a beneficio de nuestra Fundación. Donativo 5 



26 de Octubre


El próximo 26 de Octubre, celebrarremos el  X TORNEO SOLIDARIO, en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en la zona de camino a la Caldera en Bandama.



pendiente de confirmar horario

martes, 10 de septiembre de 2013

26 de septiembre

  La FUNDACIÓN CANARIA  ALEJANDRO DA SILVA CONTRA LA LEUCEMIA celebrara  la Tradicional merienda benéfica, en la que los niños de leucemia protagonizarán un pase de modelos con la colaboración de Moda Cálida, el acto tendrá lugar el 26 de septiembre,  en el Hotel Reina Isabel a las 18:00 horas, donativo 20€




En la misma se hará la presentación del calendario  benéfico del próximo año 2014